Buscando...
25 julio 2006
15:09

Postgrado en auditoria de Sistema Computarizados (O&M)

El siguiente postgrado será impartido en la universidad O & M a partir del 10 de septiembre
del año en curso, particularmente pienso inscribirme ya que lo encuentro muy afin a mi perfil
profesional.
A continuación los detalles:

Información acerca del postgrado en Auditoría de Sistemas Computarizados
La importancia de la Informática en las organizaciones es tal, que el funcionamiento de las mismas así como los resultados obtenidos, económicos o sociales, se ven afectados por esta. La introducción de las computadoras personales y departamentales ha tenido un impacto significativo en la seguridad y en los costos operacionales, situación que no puede ser afrontada con éxito por la falta de profesionales especializados en estas áreas.
La Universidad Dominicana O&M ha desarrollado una sólida tradición en la formación de profesionales en las áreas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Economía y Sistemas Computarizados. Con esta experiencia, y como una respuesta ante la necesidad ya determinada, la Universidad ha diseñado el programa de Postgrado para la especialización en Auditoría de Sistemas Computarizados, (PASC), con el objetivo esencial de proporcionar a los profesionales de la Contabilidad y Auditoría, así como a los de Informática y áreas afines, los conocimientos necesarios para comprender la interrelación entre los departamentos de Informática y Auditoría, dotándolos de las técnicas y herramientas que permitan evaluar y disminuir el riesgo de pérdidas ocasionadas por errores, fallas, delitos y desastres naturales que puedan afectar los activos que de alguna forma están relacionados con los sistemas de información de las organizaciones.
Objetivos
En el PASC, los objetivos específicos están orientados principalmente para que los profesionales que participen puedan entre otras cosas:
Analizar y comprender los controles y la estructura organizativa de los centros de cómputos para llevar a cabo una administración eficiente de los recursos tecnológicos.
Analizar los sistemas y aplicaciones en desarrollo y en operación, estudiando el uso de los diferentes programas de computadoras.
Estar en capacidad de realizar auditoría a los datos, los procesos, los procedimientos y a los resultados de los sistemas, utilizando las diferentes técnicas de auditoría de sistemas computarizados.
Características y Contenido
El programa de PASC está dividido en tres cuatrimestres, (1año) con un total de 24 créditos distribuidos en siete asignaturas. Las asignaturas a tomar por el participante dependerá finalmente de la carrera en que haya obtenido su grado a nivel profesional.
Asignaturas:
PAS-121 Fundamentos de Contabilidad y Auditoría. (4 créditos)
PAS-131 Organización y Administración de Centros de Cómputos. (4 créditos)
PAS-134 Uso de Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador (4 créditos)
PAS-112 Planeación y Evaluación de la Automatización de Oficinas. (4 créditos)
PAS-122 Auditorías al Centro de Cómputos y a las Aplicaciones en Funcionamiento. (4 créditos) PAS-113 Seguridad y Control en las Bases de Datos, Redes y Comunicaciones. (4 créditos)
PAS-123 Participación del Auditor en el Desarrollo de Sistemas. (4 créditos)

Personal Docente
Las asignaturas serán dictadas por profesores dominicanos y extranjeros con nivel mínimo de maestría y muchos de ellos con nivel doctoral. Algunos de los profesores son la Universidad de la Habana y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Recursos Lógicos
Los siguientes recursos estarán a disposición de los estudiantes:
Biblioteca con los textos a usar en las asignaturas de la maestría y también, publicaciones periódicas especializadas.
Centro de Cómputos con modernas herramientas de desarrollo.
Aulas equipadas con aire acondicionado y equipo de proyección multimedia.
Acceso permanente a Internet completamente gratis.
Banco de datos digital, y acceso a bibliotecas virtuales en Estados Unidos.
Los estudiantes con deficiencias en Inglés podrán acogerse a u descuento especial en la Centro de Idiomas Berlitz.
Los estudiantes que lo deseen podrán adquirir un Laptop en modalidad de alquiler o compra, para el desarrollo de sus actividades académicas.

http://www.udoym.edu.do/postsistemacomputarizados.htm#postgrado

0 comentarios:

 
Back to top!