Buscando...
21 agosto 2006
8:42

Cámara Diputados estrena nuevo sistema de votación

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=76259

Santo Domingo. La Cámara de Diputados estrena una nueva plataforma digital. En la sala de sesiones se ha instalado un sistema que impedirá que un legislador se registre y pueda votar por otro.
El sistema consta de tres partes: una que es la presentación, donde se muestra toda la información que se produce en la Cámara, la segunda, el sistema de votación, y la tercera sobre cómo se guarda toda la información de audio y video.
El sistema fue instalado por la empresa española Ingeniería de Sistema de Televisión (IST), que ganó una licitación convocada por la presidencia de la Cámara de Diputados que encabezó Alfredo Pacheco.
El ingeniero Enrique Jiménez, representante de IST, explicó a DL que el sistema instalado en la Cámara de Diputados es único en Iberoamérica y similar al utilizado en el parlamento español.
El sistema garantiza la transparencia de la labor legislativa por cuanto impide que un diputado pueda votar un proyecto de ley por otro colega que no esté presente. A cada uno de los 178 diputados le será tomada su huella digital y se le dotará de una llave con una numeración única para activar el sistema de registro y votación. Si la huella no coincide con la registrada para un diputado tal, el sistema no le permite el voto.
El sistema, que incluye una nueva pizarra electrónica, cuatro pantallas de plasma, cámaras y almacenamiento de video y audio y un sistema de traducción simultáneo para tres idiomas, quedará completamente instalado la segunda quincena de septiembre.
- Socorro Arias

0 comentarios:

 
Back to top!