Buscando...
17 agosto 2006
8:37

Indotel anuncia inauguración de 116 centros de informática

http://www.clavedigital.com.do/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=11497


SANTO DOMINGO, DN.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó de la inauguración de más de 116 Centros de Capacitación en Informática (CCI), centros tecnológicos y salas digitales.
La entidad explicó que estos centros son parte de un vasto programa de dotación de instalaciones de este tipo para reducir la brecha digital en el país, con una inversión de cerca de 200 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien destacó que la institución ha instalado más de 200 tecnológicos y salas digitales en los primeros dos años del actual gobierno.
Dijo que el Indotel conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama siembra de centros tecnológicos a las comunidades pobres del país.
Los CCI, salas digitales y centros tecnológicos están dotados de bibliotecas virtuales con capacidades para más de 200 mil libros, revistas, documentos e investigaciones que sirven de soporte a los trabajos de los estudiantes y de profesionales de la investigación.
Señaló que en los últimos días la institución ha inaugurado más de 20 centros en los municipios de Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Moca, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Oeste, La Victoria, Pedernales y Barahona.
Significó que en Santiago se inauguraron cuatro centros, que incluyen los CCI de las cárceles Rafey Mujeres y Rafey Hombres, y del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata; dos salas digitales en la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y en el Centro Universitario de Santiago (CURSA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También, fueron inaugurados cuatro centros en Dajabón, cinco en Monte Plata, uno en Monte Cristi, uno en Santiago Rodríguez, tres en Barahona, dos en Pedernales, dos en Elías Piña, uno en Santo Domingo Oeste, así como otros en La Vega y en Bonao.
El doctor Vargas resaltó que los centros de capacitación en informática y tecnológicos, y las salas digitales forman parte del Plan bianual de proyectos, que incluye el Apoyo a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC's) en instituciones de servicio público, en salas de Internet en el proyecto Barrio Seguro, en instituciones educativas y apoyo a programas educativos en instituciones religiosas.
Manifestó, asimismo, que con las inauguraciones de estos centros se busca, no sólo reducir la brecha digital y la pobreza conforme al compromiso de los Objetivos del Milenio para el año 2015, sino que además, se capacita a jóvenes para ingresar al mercado laboral.
Informó que el Indotel contempla en los próximos días realizar nuevas inauguraciones en La Vega, Santo Domingo, Uvilla-Neyba, Manoguayabo, Haras Nacionales, Samaná, Sánchez, Nagua, Cotuí, Moca, San Cristóbal, Haina, Najayo, Los Botados y Peralvillo de Monte Plata, y Yamasá.
También, en Barahona, San Francisco de Macorís, Mata de Palma en Guerra, Azua y en Simón Bolívar y otros barrios de la capital.
Estos centros y salas digitales son normalmente asignados mediante convenios a instituciones solventes y sin fines de lucros, a entidades como las iglesias Católica, Evangélica y de otros credos, como garantía de sus sostenibilidad en el tiempo, precisó el también periodista y escritor.
El doctor Vargas exhortó a la población, especialmente a las madres, y a las instituciones que han asumido la administración de estos centros, a que los cuiden, les den el mejor uso y que contribuyan, llevando a niños, niñas, jóvenes y adolescentes a los mismos, a reducir la brecha digital en el país.

0 comentarios:

 
Back to top!