Buscando...
28 octubre 2006
20:55

Ciudadanos tendrán acceso a consulta desde cualquier lugar

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=84144

Santo Domingo. La idea de llevar a la red las consultas populares para la reforma constitucional permitiría que miles de dominicanos, tanto en el país como en el exterior, puedan participar en el proceso sin que necesariamente tengan que asistir a las asambleas que se estarán realizando en los 159 municipios del país durante el mes de noviembre.
La página web www.consultapopular.gov.do no sólo ofrece amplia información relativa al proceso, sino que también contiene el cuestionario con las 77 preguntas, que podrá ser llenado una sola vez por cada persona. Para tener acceso a las preguntas, el ciudadano debe suministrar su número de cédula.
Una vez iniciado el proceso, si por alguna razón la persona tiene que interrumpirlo, el trabajo que ha hecho no se perderá, ya que para continuarlo posteriormente sólo tiene que inscribir nuevamente su cédula, según se explica en la propia página. En ese caso, se aclara, sólo se podrán responder las preguntas faltantes, ya que las respuestas suministradas no se podrán cambiar.
Aunque el cuestionario es de respuestas cerradas, también ofrece la oportunidad de que cada quien haga sus propuestas sobre los distintos temas. Para ello, sólo hay que hacer click en la parte que dice "enviar propuesta", que aparece al final de cada pregunta.
En el sitio de Internet también aparece el calendario de actividades relacionadas con las consultas y las noticias y opiniones sobre el proceso, entre otras secciones.
También aparece el discurso pronunciado el pasado día 9 por el presidente Leonel Fernández para dejar iniciado el proceso, así como la historia de la Constitución y otros documentos.

- Héctor Marte Pérez

0 comentarios:

 
Back to top!