Buscando...
16 octubre 2006
13:27

Indotel anuncia olimpíada nacional de informática 2007

http://www.clavedigital.com.do/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=12252

LOS RIELES, San Francisco de Macorís.-Una olimpíada nacional de informática será celebrada en el 2007 con niños y jóvenes de todo el país que asisten a las salas digitales y centros de capacitación en informática (CCI) instalados por el gobierno, anunció aquí el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas.
Vargas hizo el anuncio al dejar inaugurado un CCI en la parroquia San Pablo Apóstol del sector Los Rieles de esta provincia, en el cual se instalaron 15 computadoras, cada una con cuatro bibliotecas virtuales y enciclopedias que permiten el acceso a más de 200 mil libros, documentos, artículos, estudios, folletos e investigaciones de todas las asignaturas que se imparten a nivel primario, secundario y universitario.
Previo a esta actividad, el presidente del Indotel encabezó los actos de inauguración de una sala digital en el club Gregorio Luperón y otro centro de informática de 15 computadoras en la parroquia San Martín de Porres, de la provincia Duarte.
Destacó que estas computadoras, además de las bibliotecas del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y las enciclopedias Wikipedia y la Encarta, están dotadas de tres programas virtuales para la enseñanza del idioma inglés.
"Un estudiante aprende hablar inglés a través de la computadora con profesores virtuales que corrigen, le enseñan y lo guían”, enfatizó.

0 comentarios:

 
Back to top!