http://www.20minutos.es/noticia/164075/0/explorer/firefox/navegador/
Han pasado cinco años desde que Microsoft lanzase Internet Explorer 6.
Perseguido sin pausa por un acuciante Firefox y con el lanzamiento de su Windows Vista más cerca (IE 7 será el navegador que se incluya por defecto), el gigante de Redmond ha lanzado por fin la nueva versión definitiva Internet Explorer.
Desde añoche ya es posible descargar esta séptima versión en inglés, aunque se espera que en las próximas semanas se pueda descargar en varios idiomas.
Internet Explorer 7 (cuyas novedades ya se conocían debido al lanzamiento de las betas) se ha caracterizado por incluir varias características con las que ya contaban algunos de sus rivales, como Firefox.
Descubierta la primera vulnerabilidad
La navegación por etiquetas o pestañas y el uso de los RSS (integra un alimentador) son algunas de sus novedades, aunque desde Microsoft se ha afirma una preocupación especial por el que hasta ahora ha sido uno de sus mayores quebraderos de cabeza del navegador: la seguridad.
Se ha habilitado un sistema de protección anti-phishing con código de colores que alerta de los sitios que la compañía considera potencialmente peligrosos o sospechosos.
La compañía de seguridad Secunia ya ha hecho pública la primera vulnerabilidad de esta nueva versión de Explorer, que podría ser utilizada para mostrar información sobre el usuario, como ellos mismos detallan, aunque no se trata de un fallo de seguridad crítico.
Entre otras de sus novedades se encuentra una funcionalidad que permite recuperar el trabajo cuando el navegador se cierra de forma brusca y un revisor ortográfico.
Para aquellos que tengan activada la actualización permanente de Windows, esta descarga se ofrece de forma automática.
La competencia en navegadores
Según una encuesta realizada el pasado mes de abril por Net Applications, Firefox es el único navegador que ha conseguido cuestionar la hegemonía de Internet Explorer, consiguiendo progresivamente más usuarios hasta alcanzar un 10,05% de cuota de mercado el pasado marzo.
Para OneStat, compañía especializada en estudios de Internet, el navegador de Microsoft cuenta actualmente con casi un 86% de la cuota de mercado. Mozilla Firefox ha subido hasta un 11,5%, y el resto de la tarta se la reparten entre compañías como Safari u Opera.
19 octubre 2006
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