Buscando...
19 octubre 2006
12:55

Afirma que crece la demanda de cursos de introducción a la computadora

http://www.clavedigital.com.do/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=12308


SANTO DOMINGO, DN.-Aunque la oferta educativa en materia informática en el país incluye una variada gama de cursos que van desde el diseño gráfico hasta el uso de herramientas especializadas para profesiones específicas, como el AutoCad para los arquitectos, la mayor demanda sigue siendo la de cursos de introducción a la computadora.
Así lo aseguró Raysa Rodríguez, directora ejecutiva de Samanel Centro de Entrenamiento, quien afirmó que actualmente se capacitan en ese nivel introductorio niños de siete años en adelante, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad hasta los 80 años.
"Mientras los niños procuran el conocimiento básico, los adolescentes buscan reforzar las habilidades ya adquiridas, para mejorar sus tareas escolares. En tanto, los adultos procuran actualizarse para optimizar su desempeño profesional y las personas mayores quieren manejar las nuevas tecnologías, como una forma de entretenimiento”, agregó.
Rodríguez señaló que a la mayoría de las personas de cualquier edad, les basta el curso básico de 44 horas para aprender a manejar las computadoras, ya que obtienen los conocimientos indispensables para sacar provecho de programas como Windows, Word, Excel, PowerPoint e Internet Explorer.
“Todas estas materias conforman el Paquete Microsoft XP, el cual impartimos adaptándolo al ritmo y a las necesidades de cada grupo de edad, ya que cada uno tiene sus características particulares”, explicó la directora de Samanel Centro de Entrenamiento.
La institución educativa cuenta con una moderna infraestructura con cinco aulas con aire acondicionado, proyectores, televisores, una computadora con Internet para cada estudiante y área de parqueo.
“Cada estudiante recibe el material de apoyo que necesita, por lo que no tiene que invertir recursos adicionales en libros o folletos. Asimismo, al final del ciclo le entregamos un certificado de participación”, explicó Rodríguez.

0 comentarios:

 
Back to top!