Buscando...
06 noviembre 2006
17:57

Acusan a Google de tener vínculos con la CIA

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40586


La gran cantidad de servicios que ofrece Google que almacenan información de los usuarios ha llevado a buena parte de ellos a plantearse en los últimos tiempos qué sucedería si la compañía hiciese 'un mal uso' de esos datos.
El antiguo agente de la CIA, Robert David Steele, ha hecho unas declaraciones en el programa de radio de Alex Jones que no sólo han reavivado la polémica sobre este tema, sino que apuntan directamente a una relación entre Google y los servicios secretos estadounidenses, aunque no ha especificado en qué consiste exactamente la colaboración.
En el programa también se hizo referencia a la lucha que Google tiene con el Ministerio de Justicia estadounidense para proteger la privacidad de sus usuarios.
Ante ello, Steele especificó que se trataba sólo de una pantomina por parte de la compañía.
Además, calificó esta colaboración de "error enorme" por parte de Google, de la que Steele espera que corte esta relación de inmediato.
Pese a la importancia de las acusaciones, Steele no las acompañó de pruebas. Por otro lado, ninguna de las partes acusadas han hecho comentarios con respecto a este tema.
Aún así, no es la primera vez que alguien insinúa o directamente establece relaciones entre Google y el Gobierno de los EEUU.
El pasado enero, un sitio web llamado HSToday también se hizo eco de ellas.
Por supuesto, ninguna de estas acusaciones han sido demostradas, aunque sí sitúan a Google bajo sospecha dado el volumen de información que maneja.

0 comentarios:

 
Back to top!