Buscando...
06 noviembre 2006
17:44

Las memorias Flash no pueden competir con los discos duros

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12657

juicio de la consultora Gartner, pasarán muchos años antes que las memorias basadas en flash puedan competir con los discos duros tradicionales.
Diario Ti: Dentro de poco saldrán al mercado las memorias Flash como alternativa real a los discos duros tradicionales.
Según diversas previsiones, ya en 2007 las primeras soluciones podrían sustituir completamente a los discos duros.
Sin embargo, pasará mucho tiempo antes que las alternativas Flash puedan competir en precio con los discos duros.
Las memorias flash presentan una serie de ventajas en comparación con los discos duros. Entre otras cosas, tienen una capacidad de búsqueda y respuesta mucho más rápida, menor consumo eléctrico y carencia de elementos mecánicos.
Esto último implica que las unidades son considerablemente más resistentes a los golpes y vibraciones.
Las desventajas, por otra parte, son el tiempo de escritura más lento, relativamente baja capacidad y alto precio. Según Gartner, este último elemento será decisivo al menos a mediano plazo.
La consultora pronostica que las tarjetas de 32 GB de memoria flash tendrán un precio inferior a los 50 dólares, que a su juicio "no podría ser lo suficientemente bajo para convertirla en una alternativa competitiva".
En comparación, los discos duros tradicionales aumentan su capacidad entre 30 y 40% anual, sin que aumente proporcionalmente su precio. Por ello, la conclusión central de Gartner es que podrían pasar varios años antes que las memorias flash puedan sustituir a los discos duros en computadoras y servidores.

0 comentarios:

 
Back to top!