Buscando...
07 diciembre 2006
12:42

Avería en un cable submarino afecta telecomunicaciones RD y otros países

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=88728

Santo Domingo. Una falla que registró un cable submarino de la empresa New World Network C. por A. afectó las telecomunicaciones de la República Dominicana y de varios países de la región, informó ayer el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
En un comunicado público, la institución reguladora de las telecomunicaciones afirmó que se trabaja para solucionar el problema en un 100 por ciento y "en el menor tiempo posible".
Explica que tan pronto tuvo conocimiento de la falla en el cable submarino ARCOS-1, remitió una comunicación a la empresa indicada en la que solicita información respecto de la naturaleza y origen de las averías en cuestión, así como el tiempo estimado de reparación de las mismas.
Señala que en respuesta a dicha comunicación, los abogados de New World Network Dominicana dirigieron una carta al director ejecutivo del INDOTEL, José Alfredo Rizek, en la que explican las características de la falla y las acciones que se realizan para resolverla.
Los abogados destacan que al momento de ocurrida la falla, la empresa “puso en marcha un plan de acción encaminado a restablecer el servicio de forma inmediata, lo cual ha significado hacer uso de otros sistemas de cable submarino y otras soluciones técnicas viables haciendo uso de los recursos disponibles en la región, muchos de los cuales pertenecen a otros operadores de telecomunicaciones”.

0 comentarios:

 
Back to top!