Buscando...
07 diciembre 2006
12:44

Reyna defiende el contrato de automatización de la UASD

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=88660

Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) defendió ayer el contrato de automatización de la institución con la empresa de información tecnológica Sinergit, pues entiende que fue la mejor solución que el Consejo Universitario encontró en el mercado, tras la evaluación de varias empresas.
Mientras, los ejecutivos de Sinergit emitieron un comunicado en el que muestran la legalidad de su compañía. Sin embargo, ni la UASD ni Sinergit explican la forma en que el contrato fue traspasado de ESACOMP a la empresa beneficiaria.
Roberto Reyna asegura que el contrato de automatización de la UASD se hizo con "todas las de la ley" y tras la evaluación de varias empresas dedicadas a proyectos informáticos.
Dijo que no va a polemizar si fue ESACOMP la que ganó el contrato, pues se acoge a la decisión del Consejo que en los últimos cinco años ha tomado las decisiones respecto al mismo.
Ni la UASD ni Sinergit explican si el contrato se otorgó sin licitación y si en realidad está sobreevaluado en RD$350 millones, como denunció el empresario Nazir Atallah. Reyna insiste en que las autoridades hicieron lo que consideraron beneficioso para la UASD en materia de automatización.
“Si esa solución la lleva a, b, c o d nosotros no tenemos que ver con eso. Ahora, esa solución ¿quién la representa?, ¿quién representa la solución del sistema Banner?. Bueno, la representa Sinergit; si la hubiese representado Nazir Atallah, nosotros escogemos a Nazir Atallah, pero como no la representa, entonces escogemos a Sinergit", argumentó.
Reyna acusó también a Atallah de acudir a los medios de comunicación para que se hagan eco de un interés privado.
Sinergit
En su comunicado, Sinergit no se refiere a los términos del contrato. Sólo explica, entre otras cosas, que es una compañía constituida de conformidad a las leyes dominicanas, cuya actividad principal es la implementación de proyectos informáticos y tecnológicos para diversos sectores que incluye el de educación superior.
- Lisania Batista

0 comentarios:

 
Back to top!