Buscando...
17 enero 2007
10:23

Charla de Software Libre en la Universidad del UAPA Santiago

Todo lo que lo que Usted Siempre Quiso Saber y No Se Atrevía a Preguntar del SL"


La Fundación Código Libre y la Universidad del UAPA ha organizado la charla sobre: Software Libre y Licencias Libres, "Todo lo que lo que Usted Siempre Quiso Saber y No Se Atrevía a Preguntar".
El Miércoles 17 a la 7:00 PM, a cargo de Antonio Perpiñan Fundador de la Fundación Código Libre. La actividad se desarrollara en la Universidad UAPA esté destinada a estudiantes de carreras de Informática, usuarios y publico en general.
El adecuado uso de las tecnologías de información requiere el conocimiento preciso de todas sus piezas.
Las licencias de uso de software son a menudo confundidas con "adquisición", propiedad, etc.
La charla tiene como objetivo "desmitificar" dichos conceptos mostrando como el software libre puede brindarnos desarrollo sustentable y independencia tecnológica desde un marco social, legal, y técnico.
Antonio Perpiñan presidente de Fundación Código Libre, su actividad principal es promover el uso de software libre especialmente en Latinoamérica.
Desde Código Libre ha hecho consultaría para diversas organizaciones públicas nacionales, lidera esfuerzos de desarrollo de software libre enfocados en las necesidades de la sociedad latinoamericana, asesora a legisladores como el diputado Pelegrin Castillo acerca de las implicaciones sociales de las tecnologías de información y comunicaciones.
Es uno de los oradores oficiales de la Free Software Fundation (FSF) y esté actualmente comprometido en la Fundación de Software Libre de Santiago apoyada por Huascar Martín Rodríguez.

Direcion: Av. Hispanoamérica, Urbanización Thomén, Apartado Postal 1238Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

0 comentarios:

 
Back to top!