Buscando...
25 enero 2007
13:44

Indotel reinicia programa inauguraciones en Villa Mella

http://www.dominicanoshoy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8373&Itemid=46
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), reinició la etapa del 2007 de su programa de inauguraciones de centros de Capacitación de Informática (CCI), con la apertura de una nueva sala en el Centro Educativo Cristo Obrero, del municipio de Villa Mella.
El acto de inauguración fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y la directora del plantel, Sor Santa Brazobán.
El CCI inaugurado opera en el Centro Educativo Cristo Obrero, ubicado en la calle 17 esquina 6, Kilómetro Diez y Medio de Barrio Nuevo, de este municipio.
La nueva sala está equipada de una red de área inalámbrica con cinco computadoras, cinco UPS, una impresora láser de alta velocidad, un scanner, un punto de acceso inalámbrico y mobiliarios para los equipos.
Igualmente, las computadoras instaladas en este CCI tendrán acceso a miles de libros, documentos e investigaciones de la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y de las enciclopedias Wikipedia y Encarta, incluyendo la más actualizada, la Encarta 2006, así como a cursos de inglés en línea.
Con este centro, el Indotel ha instalado seis CCI en la provincia Santo Domingo Norte, entre los que se encuentran el de la cárcel pública La Victoria, el del Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales, en el Parque Mirador Norte, en la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (Asodemur) y el centro del remodelado local de la DGT en cooperación con la parroquia Espíritu Santo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Sor Santa Brazobán, directora del Centro Educativo Cristo Obrero, mientras el titular del Indotel, doctor José Rafael Vargas, pronunció el discurso central de la actividad.
Asimismo, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante del cuatro de bachillerato Rocío Alfonsina Frías, luego de lo cual Sor Brozabán bendijo la obra y se procedió a la firma del convenio y al corte de cinta protocolar que dejó abierto al público el nuevo centro de informática.
El Indotel inauguró durante el 2006 unos 189 CCI y proyecta instalar otros 200 en los próximos dos años, en el marco de un amplio programa dirigido a reducir la brecha digital y cumplir con los Objetivos del Milenio en el país.

0 comentarios:

 
Back to top!