Buscando...
25 enero 2007
11:09

Nuevo servicio verifica números robados de tarjetas de crédito

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13265

Diversos sitios del submundo de Internet se dedican a vender o intercambiar números de tarjetas de crédito o información personal. Nuevo servicio permite verificar números de tarjetas de crédito o identidades robadas.

El sitio "Stolen ID Search" asegura haber analizado la red en búsqueda de sitios dedicados a tal actividad ilegal, y elaborado una base de datos con 2 millones de números de tarjetas de crédido y números de identificación personal estadounidenses.

Todos los interesados pueden verificar si su número de tarjeta de crédito o su identidad están siendo usados por delincuentes. En muchos casos, los usuarios se enteran demasiado tarde de tal situación", comentó Scott Mitic, de Stolen ID Search a News.com.

El servicio generó inmediatamente críticas. Según expertos consultados por News.com, Stolen ID Search podría convertirse en un despropósito y ser "el mejor amigo de los ciberdelincuentes", que si lograran hackear el sitio en cuestión podrían hacerse de los datos.

En efecto, para poder confirmar si el número de tarjeta de crédito ha sido robado, el usuario necesariamente tiene que digitarlo.

Stolen ID usa el sistema TrustedID para asegurarse de que los números digitados no sean interceptados por intrusos. Aún así, un gran número de usuarios sentiría escepticismo frente al procedimiento.

0 comentarios:

 
Back to top!