Buscando...
13 enero 2007
9:19

Microsoft se prepara para un futuro sin Bill Gates

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_noticia_centroNoticia.asp&seccion=0&IdNoticia=80817748

Puede que Bill Gates sea la cara pública de Microsoft, pero su anuncio de dejar su quehacer diario en la compañía para concentrarse en la fundación de caridad Bill & Melinda Gates podría reforzar la empresa, e incluso asfaltar el camino para el lanzamiento de mejores productos. La salida de Gates propiciará la conclusión de una división inusual de trabajo entre él y el CEO de Microsoft Steve Balmer, según el analista de tecnología Rob Enderle.
Normalmente, el jefe de Arquitectura de Software tiene que dar cuenta de sus acciones a un CEO, pero como Gates también es presidente, Balmer se veía obligado a darle cuenta de todos sus pasos.
“No había realmente ninguna persona en el cargo”, afirma Enderle. “Esto permitirá a Microsoft recuperar una estructura más tradicional”.Mientras que Wall Street afronta la perspectiva de una Microsoft sin Bill Gates sin demasiado nerviosismo, “el impacto real de los productos ha descendido drásticamente en los últimos siete años. Gates estaba simplemente demasiado ocupado con sus tareas como presidente de Microsoft y con su fundación para prestar la suficiente atención a su cargo de jefe de Arquitectura de Software y eso supone un trabajo a tiempo completo”, señala Enderle.
“No estaba muy involucrado en las decisiones del día al día acerca de productos. Si hubiera estado más atento, el lanzamiento de Windows Vista no se hubiera retrasado”.Enderle considera que Gates había llegado a la conclusión de que tenía que pisar el acelerador o retroceder, y decidió tomar ese último paso.
“Si Ray Ozzie asume las responsabilidades de Bill Gates, Microsoft puede resurgir más fuerte que nunca y, en consecuencia, los productos pueden mejorar. Vamos a perder un icono, pero la compañía va a ganar un jefe de Arquitectura de Software”, añade.Mientras tanto, la fundación de Gates, que apoya la innovación en sanidad y educación, saldrá beneficiada de que su fundador esté más involucrado en sus actividades.
“El día del anuncio de Gates fue un gran día para el mundo del desarrollo”, señala el ex ejecutivo de Microsoft John Wood. “Va a poner toda su pasión y energía en la fundación.
Será increíble ver los resultados”. Wood trabajó con Gates de 1991 a 1999, año en que dejó la compañía para fundar su propio grupo filantrópico, Room to Read, que se centra en proporcionar educación para los niños en países en desarrollo.Marlin Eller, que ocupó el cargo de ingeniero de software en Microsoft y coescribió un libro con Gates, asegura que no le sorprende el anuncio de retirada.
Eller recuerda una reunión de la compañía en la que los empleados “recriminaban a Bill” que no dedicase más tiempo y dinero a la caridad. Gates, recuerda Eller, respondió que al ver los esfuerzos de su madre en United Way comprendió que dedicarse a asuntos de caridad era el “trabajo verdadero”, y luego añadió: “cuando me haga mayor, me centraré en la caridad.”A pesar de que Gates se retira de Microsoft, Wood se ríe ante la idea de que el niño prodigio se dedique a partir de ahora relajarse.
“Trabajar con Bill es una experiencia muy intensa. Él tiene depositadas altas esperanzas en sus empleados, pero no son mayores que las que tiene en sí mismo”.

0 comentarios:

 
Back to top!