Buscando...
11 enero 2007
12:28

UASD automatizará pagos académicos

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=9688


POR CARMEN MATOS
A partir de junio los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrán realizar el pago de los servicios de la academia utilizando una tarjeta de débito que servirá además de carné, informó ayer el rector Roberto Reyna.
La “UASD Card”, será la tarjeta que permitirá a los estudiantes realizar todos los pagos que se hacían a través de ventanillas, como los de reinscripción, solicitudes de documentos, servicios de fotocopias y compras en el Economato Universitario.
Explicó que debido a que planean realizar la emisión de las tarjetas en el mismo momento que el estudiante se presente a realizar el pago, se ha pospuesto el proceso de cobro de la reinscripción, para fines de concluir las negociaciones.
Según dijo, el nuevo documento, que tendrá un costo de alrededor de RD$98, pretende eliminar las largas filas que suelen generarse en las ventanillas de las cajas generales de la UASD.
Reyna adelantó que la “UASD Card” servirá de identificación para el acceso a la Biblioteca Central y al Comedor Universitario, ya que están diseñando un sistema de seguridad que incluye el uso de huellas digitales.
Estas informaciones fueron ofrecidas luego de que ofreciera un informe del proceso de automatización y reinscripción a través de Internet, sobre el cual reveló que a sólo una semana de iniciadas, 57,802 estudiantes desde los centros regionales y la sede ya se han inscrito, lo que equivale a un 37.67% del total de matriculados.
Destacó que estudiantes desde Estados Unidos, Perú, Venezuela, Holanda, Puerto Rico, Brasil, Haití, Cuba México, Canadá, España, Reino Unido, Francia y Sudáfrica ya se han inscritos para el nuevo semestre que inicia el próximo día 29.
Con 1,821,906 consultas de calificaciones en los últimos 30 días, para un promedio de 90 a 100 mil visitas diarias, la página web de la UASD es la más visitada de las academias locales y se ha posicionado en el número 88 entre los portales de universidades de habla hispana al nivel mundial.
Reyna señaló además que a partir del día 21 de este mes se iniciará por la vía electrónica el proceso de reajustes de horarios y materias, el cual incluirá la incorporación de nuevas asignaturas.
Otro sistema que se realizará a través de la dirección electrónica www.uasd.edu.do es el de reclamación y ajuste de notas, el cual funcionará mediante el envío de correos electrónicos que serán duplicados automáticamente al director de la escuela y al coordinador de la cátedra pertinente.
Reyna, quien tiene 2 años en la rectoría de la UASD, reiteró que producto del proceso de Automatización y Modernización que atraviesa la academia, en menos de tres años recuperará en ahorros los RD$16 millones invertidos.

0 comentarios:

 
Back to top!