Buscando...
23 enero 2007
12:16

Oficinas de la DGII resultan limitadas

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=93720

SD. Las disposiciones establecidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), especialmente la obligatoriedad del número de comprobante fiscal, ha provocado la presencia cada vez mayor de personas en las oficinas de esa institución en procura de una atención que se torna lenta debido a las limitaciones físicas y de personal de la institución.

La DGII tiene una plataforma tecnológica avanzada que le permite atender a los contribuyentes con buena efectividad a través de su página web: www.dgii.gov.do
Sin embargo, la mayoría de personas físicas y pequeñas y medianas empresas que aún no tienen su NCF son precisamente aquellas que no cuentan con herramientas para hacer su trámites por la vía electrónica y por eso deben ir personalmente a las oficinas de la DGII.

Los contribuyentes no se quejan de la organización, sino por la falta de personal y de infraestructura física, así como de equipos para atenderlos de manera más rápida.

"Yo tuve que tomar un turno de 170 personas sólo para depositar una comunicación. Eso no es justo", se quejó un contribuyente en la sede principal de la DGII.

También es limitada la cantidad de colecturías en lo que se conoce como el Gran Santo Domingo, especialmente los municipios Este, Norte y Oeste. La DGII es el principal recaudador de ingresos del Estado, pero su asignación presupuestaria siempre ha sido limitada, a pesar de que actualmente goza de autonomía administrativa.

edelgado@diariolibre.com

0 comentarios:

 
Back to top!