Buscando...
19 enero 2007
8:44

Se activan ventas de computadoras pórtatiles

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=10387

POR AMARILIS CASTRO
Gerentes de ventas de varias tiendas de computadoras dijeron ayer que en el mercado dominicano hay actualmente una tendencia más acentuada hacia la adquisición de computadoras móviles o portátiles, mejor conocidas como “Laptops”.

Explicaron que parte de esta gran demanda que tienen las Laptops se debe a que hace unos años atrás, la diferencia de precio de una computadora de escritorio y una portátil era muy marcada, y en la actualidad la diferencia ronda el 30 por ciento, aproximadamente.

Hoy día, en el mercado local una computadora portátil puede costar entre RD$30,000 a RD$50,000, según corroboraron varios propietarios entrevistados.

En materia de productos portátiles, explicaron que como en la mayoría de los aparatos en la comercialización de los productos electrónicos que se ofrecen al consumidor, los fabricantes están tratando de aprovechar la necesidad de adaptabilidad, ofreciendo distintos niveles de máquinas, diseñadas para extender el deseo de la racionalidad presupuestaria a una búsqueda sin importar el precio de la más rápida, más ligera y más elegante.

Dijeron que para ello agregan detalles a modelos caros, con diferentes precios que ofrecen magnífica flexibilidad y capacidades gráficas y son capaces de rivalizar con el más capaz de los sistemas de cómputo de escritorio.

Manifestaron, además, que están bajando los precios de máquinas de nivel medio que hace apenas tres años podrían haber costado dos o tres veces más, ofreciendo máquinas con procesador de 800 megahertz, 129 megabytes de RAM y disco duro de 10 a 120 gigabytes.
Explicaron que las poderosas máquinas de alta memoria literalmente son el sueño de todo usuario de juegos de vídeo y también son aptas para manejar aplicaciones ricas en información, como manipular fotografías digitales o aquel avanzado programa para quemar discos compactos.
Dijeron que los fabricantes también están ofreciendo modelos nuevos para quienes sólo desean explorar la Internet o procesar algunos textos.

La oferta y demanda de computadoras en el mercado dominicano crece de forma vertiginosa, afirmaron varios propietarios y gerentes de tiendas especializadas en la venta de estos aparatos.

Explicaron que estos incrementos son debidos a que la tecnología es una herramienta cada vez más poderosa y es por ello que, dada la situación actual, se busca a través de su uso obtener mejores resultados que ayudarían a las empresas y a particulares a reducir costos y agilizar procesos.

Indicaron que dentro de las marcas más demandadas por los clientes que desean adquirir una computadora se encuentran las Dell, Hp, Toshiba y los equipos que son ensamblados (clones).

También manifestaron que los clientes, en la actualidad, inclinan sus gustos en los monitores de pantalla plana y que al momento de sus compras, al margen del precio, desean adquirir una computadora que posea tecnología de punta.

Los precios para la adquisición de una computadora para la casa oscilan entre los RD$10,000, es decir, monitor y cpu y RD$18,000 en adelante, lo que sería un combo que incluiría impresora, bocina, cámara, ups, mesa y otos complementos.

Para las empresas, adquirir una pc o computadora, representa un costo mayor en vista de que esta necesita la instalación de Windows Profesional y tener así más capacidad de memoria, mayor disco duro, mas rapidez, etcétera. Los costos pueden variar de RD$30,000 hasta RD$50,000.

Opiniones variadas

Ruddy González, gerente de Cecomsa, manifestó que el mercado de las computadoras y servicios informáticos ha experimentando un crecimiento rápido y con la tendencia a un mayor volumen de ventas.
Indicó que esto es fruto de la concienciación de la importancia de la tecnología en las empresas, lo que ha sido también traducido al uso de la misma en las casas.
Explicó que ofrecen facilidades de pago que incluyen financiamientos con baja tasa de interés, tanto para empresas como para personas.
De su lado, Cristina Nin, gerente de la tienda Samanel, dijo que ofrecen financiamientos a seis meses sin intereses, así como amplias facilidades de pago a través de distintas entidades bancarias, con una tasa de interés bastante competitiva. Destacó que las ventas de computadoras son muy buenas durante todo el año.
Asimismo, Jassorys Manzano, gerente de ventas de Compumiscel, planteó que existe mucha demanda de computadoras en el mercado dominicano, en vista de que esta es una necesidad creciente.
Con relación a las facilidades de pago, Manzano indicó que ofrecen financiamiento al público de hasta 36 meses para pagar y sin inicial.

0 comentarios:

 
Back to top!