Buscando...
19 enero 2007
11:50

SEJ inaugura cuatro centros de Información Juvenil en Nigua y Villa Altagracia

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=45021



Santo Domingo.-
La secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) dejó inaugurado cuatro centros de Información Juvenil, uno en Nigua, San Cristóbal, y los tres restantes en Villa Altagracia. La ceremonia inaugural, encabezada por el titular de la cartera, licenciado Manuel Crespo, se efectuó en el poblado de Nigua, en presencia del síndico Marcelino Báez y de autoridades locales, así como de estudiantes de planteles públicos y privados.
En el transcurso del acto, el licenciado Crespo destacó la política del Gobierno del Presidente Leonel Fernández de estrechar la brecha digital y de dotar a todo el país de centros de Información Juvenil a fin de que la juventud dominicana tenga acceso a todo lo que ofrece la informática, en este mundo globalizado.

El funcionario gubernamental destacó que los centros están dotados de modernas computadoras, de última generación, con acceso al Internet, y dijo que ahora los jóvenes estudiantes de estos cuatro municipios podrán ampliar su conocimiento al ponerse en contacto con otras culturas.
Los centros inaugurados en Villa Altagracia, cuya bendición estuvo a cargo del Padre Guillermo, están ubicados en la Iglesia Santa Rita, en la sede de la Asociación de Estudiantes y en el Club deportivo del barrio INVI-CEA.
En su discurso, el licenciado Crespo destacó que estos centros de Información Juvenil fueron levantados con una inversión realizada por el Gobierno del Presidente Fernández, a través de la SEJ.
Crespo aseguro que esos centros de Información Juvenil darán sus frutos, por el interés de los jóvenes de obtener una mejor formación para integrarse a los centros productivos del país que demandan manos de obra especializadas.
También habló en el acto, el síndico municipal de Nigua, Marcelino Báez, para agradecer al Presidente Leonel Fernández y a la SEJ, por la instalación de este centro de Información Juvenil, por su gran interés de dotar a los jóvenes dominicanos de tan importante instrumento, como es la informática.
Afirmó que de esa manera se cumple el sueño de tantos jóvenes dominicanos, que hasta hoy no tenían acceso a un moderno centro de información, dotado de de Internet.
Al agradecer la instalación del centro de Información Juvenil, la estudiante Patricia Pati, elogió los esfuerzos del Presidente Fernández y de la SEJ, y dijo que los jóvenes de Nigua se sentían jubilosos con esta obra tan importante que, sin duda alguna, irá en beneficio de ese segmento, que no es solamente la esperanza del futuro, sino también del presente.

0 comentarios:

 
Back to top!