Buscando...
06 febrero 2007
8:24

Webroot encuentra posibles fallos en la protección de Vista contra el malware

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13372

El estudio llevado a cabo por el equipo de ingenieros de Webroot, demostraría que el sistema de seguridad de Vista no protegería al ordenador del 84% de los programas-espía más habituales.

Webroot Software ha hecho públicos algunos fallos de seguridad en el nuevo sistema operativo Windows Vista. Entre ellos, destacan la ineficacia de Windows Defender para impedir el paso de amenazas de sypware habituales, actualizaciones poco frecuentes y una débil protección anti-virus y anti-spyware tanto del sistema operativo como de la suite Live OneCare.

Según Gerhard Eschelbeck, Director de Tecnología y Vicepresidente de Webroot Software, “Felicitamos a Microsoft por las notables mejoras y nuevas ventajas que ofrece Windows Vista. Sus distintas aplicaciones, la mejora de las funciones de red y del soporte gráfico le convierten en un sistema operativo sorprendente. Sin embargo, nos gustaría asegurarnos de que los usuarios son conscientes de las limitaciones de Windows Vista.
Es nuestro deber prevenirles de que el sistema de protección de Microsoft contra virus y espías no protege al ordenador de forma completa".
El estudio llevado a cabo por el equipo de ingenieros de Webroot, demostraría la incapacidad de Windows Defender para bloquear el 84% de las amenazas incluidas en una prueba con 15 de los elementos de spyware y malware más habituales.
Al comprobar su capacidad para bloquear spyware y malware antes de llegar a infectar el ordenador del usuario, el equipo de investigación de amenazas informáticas de Webroot llegó a la conclusión de que el rendimiento del programa Windows Defender no se ajustaba al de otras aplicaciones de seguridad.Dentro del estudio, Windows Vista fue incapaz de detectar amenazas de varios tipos, como adware, Programas Potencialmente no Deseados (PUPs), monitores de sistema, espías de teclado y troyanos.
Uno de los Programas Potencialmente no Deseados que se analizó fue capaz de instalarse bajo privilegios de administrador, para grabar las pulsaciones de teclado sin ninguna adaptación del sistema operativo Windows XP.
Defender no detectó ni la instalación ni la aplicación una vez ejecutada.

0 comentarios:

 
Back to top!