Buscando...
30 marzo 2007
17:03

Centroamérica abre mercado de telecomunicaciones a la RD

http://www.clavedigital.com.do/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=9588

SANTO DOMINGO. DN.-Desde el primero de marzo, fecha de entrada en vigencia del DR-CAFTA, las firmas dominicanas tienen acceso a los mercados de servicios de Centroamérica, y que antes estaban cerrados, lo que beneficia especialmente a los sectores de seguros y comunicaciones, explica la "Guía simple sobre que significa el tratado de libre comercio para la República Dominicana”, puesta a circular por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El reporte, escrito por Rubén Núñez y Danilo De Paula, para Chemonics International, revela que el TLC facilitará los servicios de envíos expresos (couriers).
Estos servicios tienen una gran importancia en el ámbito internacional porque les permite a las compañías reducir sus inventarios y a la vez responder con más rapidez a los cambios del mercado.
Destaca que un beneficio importante del DR-CAFTA en las telecomunicaciones, es que el capítulo 13 asegura el acceso a las redes públicas de ese sector de una manera no discriminatoria y requiere que las Partes regulen a los proveedores dominantes para asegurar un terreno de juego equilibrado para los nuevos.
Además, el tratado obliga al país a cumplir con las legislaciones laboral y ambiental. En ese sentido, cualquier persona con nacionalidad de unas de las Partes puede someter una denuncia en caso de violaciones de esas legislaciones, y las sanciones impuestas pueden llegarle a costar al país hasta 15 millones de dólares, ajustados anualmente por inflación.

0 comentarios:

 
Back to top!