Buscando...
21 marzo 2007
13:29

La Procuraduría pide una ley para combatir la ciberdelincuencia

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=99818

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República solicitó al Congreso aprobar la ley de delito de alta tecnología, puesto que la ciberdelincuencia va en crecimiento en el país, caracterizada por fraudes bancarios por Internet, robo de identidad y otros delitos cometidos a través de los ordenadores.

El llamado fue formulado por el Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico, que dirige Pedro Féliz, quien considera que ante la carencia de una ley no pueden ser sancionados lo que califica como cibercrimen.

Asimismo, reveló que muchos entran al sistema de información privilegiada, incluso del Estado, para falsear datos.

Advirtió que no se pueden sancionar esos delitos por la carencia de una ley, lo que mantiene atado al MP. "Urge la aprobación de esta legislación por todo el nivel desarrollo las transacciones comerciales que implica el DR-CAFTA", dijo, tras manifestar que las mismas tendrán un incremento a través de la Internet.

Féliz comenta que si no existe una ley habrá muchos problemas como falta de certificación de documentación comercial y robo de identidad.

"Estadísticamente no hay un número, pero todos los días hay hackers y hay ciberdelincuentes conectados a la red despersonalizando, por ejemplo, tu propia identidad", dijo.

- Federico Méndez

0 comentarios:

 
Back to top!