Buscando...
21 marzo 2007
12:34

La Secretaría de Educación dice capacita más de 22 mil los maestros en tecnología

http://www.clavedigital.com.do/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=14801

SANTO DOMINGO, DN.-La Secretaría de Estado de Educación anunció este martes que con los educadores y educadoras integrados a las acciones de formación en lo que va del año 2007, suman ya más de 22 mil los capacitados en Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

La afirmación la hizo la titular de esa cartera, licenciada Alejandrina Germán, quien dijo que las autoridades educativas han logrado una gran madurez y visión clara en cuanto a la ejecución de proyectos de integración de tecnologías, dado el impacto positivo que tienen respecto a la calidad de la educación.

Esto ha sido producto de profundos análisis, de estudios exhaustivos y la valoración de experiencias internacionales exitosas, precisó, así como a nuestras propias experiencias, particular el Programa de Informática Educativa (PIE) iniciado durante el primer gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna.

Germán dijo que los proyectos de integración tecnológica no se basan exclusivamente en la colocación de equipos informáticos, sino que se toman en cuenta elementos fundamentales como la formación en el uso de las TIC para la enseñanza, el desarrollo de contenidos, el empoderamiento y el compromiso de docentes y directivos y la participación de las comunidades a fin de lograr la autosostenibilidad de las iniciativas puestas en ejecución.

Al ampliar sus consideraciones, señaló que desde el inicio de su gestión se ha articulado un plan para la creación de una estructura nacional de formación de facilitadores para impartir cursos a los maestros y las maestras en el uso de las TIC, garantizando un programa de capacitación flexible, gratuito y de calidad.

"A través de este programa han sido capacitados más de 16 mil educadores y educadoras y contamos con una estructura de formación permanente que nos permite la capacitación simultánea de 6.500 docentes”, expresó.

La funcionaria agregó que también más de 6 mil docentes y técnicos han sido beneficiados con jornadas de socialización y sensibilización relativas a las tecnologías desde agosto del 2004 a la fecha.

0 comentarios:

 
Back to top!