Ya no habrá que esperar la mayoría de edad para conocer su número de cédula. La Junta Central Electoral inició ayer la entrega de actas de nacimiento, con el número de cédula, en hospitales y clínicas.
El sistema fue iniciado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
El presidente del tribunal de elecciones dijo que el sistema de registro Civil tiene 173 años de existencia, tras afirmar que en ese tiempo el sistema ha sido estremecido por diferentes acontecimientos.
El nuevo sistema instalado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, permitirá que cada niño que nazca en ese centro de salud sea dotado de una acta de nacimiento, la cual tendrá el número de la cédula que tendrá ese niño o niña cuando sea mayor de edad.
Castaños Guzmán dijo que el nuevo sistema le abre un nuevo camino a la JCE, “que puede perfectamente contribuir a la República Dominicana, que es una de sus misiones esenciales”.
Irá a todos los centros de salud
Castaños Guzmán dijo que con el sistema se despejan todas las dudas y contrariedades que han pervertido de alguna manera la seguridad jurídica de la identidad nacional. Explicó que el sistema será llevado a todos los centros asistenciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario