Buscando...
22 abril 2007
16:23

Busca en Google sin necesidad de preguntar

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_noticia_centroNoticia.asp&seccion=0&IdNoticia=93060656

Google ha presentado nuevas funciones que permiten a los usuarios recibir recomendaciones de sitios web sin tener que introducir una búsqueda. Las nuevas funciones están pensadas para aquellos usuarios que no tienen una pregunta específica en mente o no les apetece teclearla.

Las funciones están diseñadas para los usuarios de la aplicación de historial de búsqueda de Google, que permite a los usuarios seguir y organizar las páginas que han visitado y la frecuencia de las visitas. La característica más llamativa de las nuevas funciones es la inclusión un botón de recomendaciones en la barra de herramientas de Google con aspecto de un par de dados. Cuando los usuarios hacen clic en el dado, Google les lleva a un sitio que pueda ser de su interés en función de búsquedas anteriores. Los usuarios pueden añadir el botón a su barra de herramientas y obtener hasta 50 nuevos sitios al día.

Además, Google ha añadido una pestaña de recomendaciones que un usuario puede incorporar a su página de inicio personalizada; Google proporcionará recomendaciones actualizadas a diario.

Las nuevas funciones son bastante similares a las de StumbleUpon, que permiten a los internautas sugerir sitios de interés para otros intenautas, además de encontrar ellos mismos otros a partir de las recomendaciones. StumbleUpon alcanzó esta semana la segunda posición en una lista confeccionada por Hitwise de las compañías Web 2.0 que tienen más posibilidades de tener tanto éxito como YouTube y Flickr. Hitwise recopila los datos de tráfico de Internet directamente desde los proveedores de Internet para medir los visitantes de más de 800.000 sitios web.

0 comentarios:

 
Back to top!