Buscando...
18 abril 2007
10:20

Dispositivo de almacenamiento de hasta 1 TB con doble disco duro

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi%5Fnoticia%5FcentroNoticia%2Easp&IdNoticia=92852252

Freecom DataTank 1 TB es un dispositivo de almacenamiento masivo con doble disco duro. Gracias a sus interfaces USB 2.0, FireWire 800 y FireWire 400, el DataTank es compatible con cualquier PC o Mac.

El frontal de la caja del DataTank incluye una tecla de codificación de datos. Al pulsarla, el usuario introduce una contraseña y accede a una partición codificada del disco duro cuya capacidad puede fijar él mismo. Los datos se codifican con AES (estándar de codificación avanzado) de 128 bits. Así, con la configuración correspondiente, los datos quedarán inaccesibles a cualquier persona no autorizada que intente acceder a ellos. Para una sincronización de datos más cómoda se incluye otra tecla -el botón SYNC-. Con solo apretar un botón, los nuevos datos generados se sincronizan entre el DataTank y el PC/Mac y quedan seguros.

Los dos discos duros integrados S-ATA funcionan con las variantes RAID 0 y 1 o con JBOD, según se elija. Así, los usuarios pueden decidir si desean utilizar las dos unidades como una unidad conjunta de almacenamiento (RAID 0), si quieren copiar los datos de un disco duro al otro (RAID 1) o si prefieren tener acceso a cada uno de los discos duros por separado (JBOD). Con el DataTank se incluye una versión íntegra del software de backup de Acronis True Image, que permite restaurar todos los datos, incluso del disco duro y de todas las aplicaciones.

El producto de Freecom está disponible en el mercado en tres capacidades al precio (PVP) de 359 euros (500 GB), 479 (800 GB) y 589 euros (1 TB). Incluye tres cables de conexión (USB y FireWire 800, 400), una fuente de alimentación, la versión íntegra de los programas de Freecom Personal Media Suite y Acronis True Image (software de backup), un manual en CD y una guía de instalación rápida.

0 comentarios:

 
Back to top!