Buscando...
27 abril 2007
10:30

El spyware se convierte en un producto lega

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14021

Proyecto de ley estadounidense contra el espionaje aspira a eliminar el spyware. El problema es que la ley podría convertirse en un despropósito al posibilitar precisamente el espionaje.

Un proyecto de ley estadounidense, conocido popularmente como Spy Act (Ley de Espionaje), tiene como una de sus intenciones declaradas poner fin los espías de Internet. Así, la ley plantea prohibir el spyware como los keyloggers, que permiten, por ejemplo, que un intruso vea lo que otra persona ha digitado en un PC.
Sin embargo, la ley incluye una serie de excepciones que preocupan a observadores y especialistas.

En general, las excepciones permiten a todas las empresas, desde proveedores de acceso a Internet hasta desarrolladores de software, vigilar sus redes siempre y cuando sea por razones de seguridad. La ley también permite la monitorización tendiente a evitar "actividades fraudulentas", como estafas, piratería, etc.

Así, la ley hace grandes concesiones para que las empresas puedan espiar a sus clientes o a la gente que use – o no use – su software. En la práctica, la ley permite a las empresas instalar spyware en las computadoras de sus clientes.

El proyecto de ley será sometido a voto en el Congreso de EEUU dentro de algunas semanas. Según observadores, la ley será aprobada ya que cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas.

Fuente: Infoworld

0 comentarios:

 
Back to top!