Buscando...
10 abril 2007
18:50

Los senadores aprueban ley que castiga los delitos de alta tecnología

http://www.clavedigital.com.do/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=9687


SANTO DOMINGO, DN.-El proyecto Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología quedó convertido en Ley Este martes, luego de que los senadores lo aprobaran en segunda lectura.
La pieza, presentada por le diputado Pelegrín Castillo, tiene como finalidad adecuar la legislación dominicana a los avances de la tecnología y su utilización como instrumento para la ejecución de crímenes y delitos.
La iniciativa establece la persecución de los crímenes y delitos cometidos mediante la intervención tecnológica, y la protección de los sistemas que utilicen tecnologías de información.
La nueva ley contempla sanciones con penas de uno a tres años de prisión y multa de 20 a 100 veces el salario mínimo, contra todo aquel que divulgue, grabe, capture, utilice, altere o trafique con los códigos de acceso, información o mecanismos similares, para lograr acceso ilícito a un sistema electrónico, informático o de telecomunicaciones.
Esta ley consigna también penalizaciones contra el acceso a un sistema electrónico, utilizando identidad ajena o excediendo una autorización.
Intervención de datos o señales
Mediante esta pieza se penaliza con prisión de tres años el hecho de interceptar, intervenir, detener o espiar una transmisión de datos o señales perteneciente a otra persona, sin la autorización previa de un juez competente.
El atentado contra la vida de las personas o la provocación de su muerte, utilizando sistemas de carácter electrónico o informático, se sancionará con las mismas penas que el homicidio intencional o inintencional.
El texto califica como delito la utilización de tecnología para el robo de identidad, falsedad de documento y firmas, uso de equipos para invasión de privacidad, comercio ilícito de bienes y servicios, difamación e injuria pública. También el atentado sexual, la pornografía infantil y todo lo relacionado con la propiedad intelectual.

0 comentarios:

 
Back to top!