Buscando...
28 mayo 2007
12:15

Gobierno anuncia expansión de redes telefónicas

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=3244




SANTO DOMINGO, 28 may (PL) El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, anunció este lunes un plan para llevar la conectividad y acceso a 92 localidades del país desprovistas de servicio telefónico e Internet.

En declaraciones transmitidas por un noticiario matutino, señaló que existe una alta concentración de líneas telefónicas en el Distrito Nacional capitalino, y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Altagracia, en tanto están ausentes aún en zonas más apartadas.

Según estudios de 238 comunidades analizadas, precisó, 92 carecen de servicio telefónico regular y no poseen acceso a Internet, salvo a través de Centros de Capacitación Informática (CCI), Tecnológicos Comunitarios (CTC) o salas de Internet de INDOTEL.


La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) ubicó la teledensidad de la República Dominicana en 10.14 teléfonos por cada 100 habitantes, un punto medio comparada con el resto de los países de la región, señaló.


Ocupamos, dijo, el lugar número 16 con respecto a los países de la región con más de un millón de habitantes. Esto significa, agregó, que estamos por debajo de Jamaica y Ecuador (12.7 y 12.03) y por encima de Guatemala y Perú (9.91 y 8.05).


La teledensidad máxima para las Américas, según la UIT, correspondió a Canadá, con 64.12 teléfonos por cada 100 habitantes, mientras Estados Unidos reportó 58.80, Costa Rica 32.09 y el más bajo Haití con solo 1.71.
 
Back to top!