(extraído de Eltiempo.com)
El gobierno de la isla flexibilizó las normas aduaneras para ingresar o recibir videos, DVD, piezas de automóviles y plantas eléctricas.
Pero desde hoy queda cerrado el acceso abierto a Internet desde la empresa estatal de Correos, que solo ofrecerá servicio de correo electrónico a través de la Intranet cubana.
"No sé qué voy a hacer ahora. Al cerrar el Correo tendría que ir a conectarme a Internet en los hoteles, pero cualquiera de ellos cobra casi 12 dólares por una hora. ¡Imáginate qué desastre! No tengo dinero para eso.
Y ahora no podré chatear con mi novio que es músico y vive en España. Solo podré enviarle correos, pero no es lo mismo".
El lamento, que resume la situación, proviene de Janet Rodríguez, una trabajadora estatal cubana de 40 años, a quien su enamorado le ayudaba a pagar los 4 dólares que costaba hasta el momento la hora de comunicación a la red de redes en las oficinas estatales de Correos.
La dependencia del Ministerio de Comunicaciones ofrecía el servicio abierto, inalcanzable para la gran mayoría, puesto que una hora representa 96 pesos cubanos, casi la tercera parte del salario promedio.
Los internautas isleños se tendrán que despedir de sus correos de Yahoo o Hotmail. Solo podrán enviar o recibir mensajes a través de una cuenta de correo electrónico abierta con un servidor cubano.
El gobierno ofrece a los especialistas autorizados en moneda nacional cuentas de correos electrónicos y navegar por los buscadores cubanos. Por ejemplo, un médico -tras las debidas comprobaciones- puede conectarse a Infomed, una red para profesionales del sector de la salud. Pero no está disponible el acceso a otras páginas de la web, que quedan a casos especiales y extranjeros.
04 junio 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario