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Santo Domingo. El buró de crédito conocido como CICLA, ya no tiene ese nombre, se llama TransUnion y forma parte de una red de acceso a información crediticia con presencia en 30 países.
En este momento la empresa, con una base de datos que ronda los 10 millones de registros, trabaja en un proceso para ofrecer más facilidades a los ciudadanos individuales, de forma que puedan acceder con más facilidad a sus datos y que puedan resolver cualquier irregularidad.
En visita a la redacción de DL, el gerente general de TransUnion, Jeffrey Poyo, dijo que la empresa tiene la responsabilidad de actualizar la base de datos de los ciudadanos cuando aparecen deudas pendientes que ya fueron saldadas. Lo que pasa es que para ese proceso se toma un plazo de 45 días y hay clientes que prefieren agilizar personalmente esa tramitación.
En cuanto a las empresas que acceden a los servicios de TransUnion, el ejecutivo señaló que no es abierto, sino que deben ser compañías relacionadas al área, y que demuestren la necesidad real para ese tipo de información.
En este momento las personas que desean saber su situación crediticia deben dirigirse a las oficinas de TransUnión, pero dentro de unas semanas ese servicio se ofrecerá directamente a través de la web www.transunion.com.do, con el pago del servicio con tarjeta de crédito.
Poyo, quien estuvo acompañado de Wendy Sánchez y Sheila Martínez, informó que la próxima semana vendrá al país la vicepresidente de TransUnion para América Latina, Maria Olga Rehbein, quien ofrecerá una conferencia sobre los nuevos servicios que ofrecerá la empresa.
06 junio 2007
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