Buscando...
23 junio 2007
9:18

*GOB (*462) recibe cinco millones de Llamadas

http://www.optic.gob.do/NoticiasyEventos/Noticias/GOB462recibecincomillonesdeLlamadas/tabid/620/Default.aspx

El Centro de Contacto Gubernamental iniciativa de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) llegó a 5, 043,335 llamadas desde el 23 de agosto de 2006 hasta el 13 de junio de 2007, aumentando de manera vertiginosa su nivel de aceptación entre la ciudadanía, con un estimado de 12,652 llamadas diarias, en su mayoría para obtener información sobre temas de salud y renovación de documentos.

El Centro, creado mediante el decreto 228-07 del Poder Ejecutivo, es el canal de voz oficial del Estado, primer punto de contacto y medio principal de comunicación telefónica para la atención ciudadana proveído por el Gobierno y las instituciones que lo representan.

El Ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC reveló que la mayor cantidad de llamadas que recibe el Centro de Contacto Gubernamental *GOB (*462) son inquietudes sobre las campañas contra el dengue y la rubéola, renovación de pasaportes, pasaportes para adultos, licencia de conducir y carné de aprendizaje, becas nacionales y extranjeras, certificación de no antecedentes judiciales y comprobantes fiscales.


*GOB(*462) suministra información sobre los requisitos, costos, horarios y lugar de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado Dominicano inscritas hasta el momento, lo que optimiza costos y tiempo, además de ser un servicio completamente gratis, sin importar el lugar del país donde se origine la llamada.


Ofrece información a los ciudadanos sobre estatus de procesos y/o tramitación de documentos, facilidades para actualización de datos y vías alternas para la ejecución de encuestas. A partir de enero 2007 tiene puesto en marcha la realización de “Encuestas de Satisfacción a los Ciudadanos que utilizan el *GOB”.


El Centro cuenta con un total de 118 representantes, los cuales laboran en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.


Las instituciones que lo integran son: La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Secretaría de Estado de Ecuación, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Dirección General de Impuestos Internos, Policía Nacional, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Pasaportes, Tesorería de la Seguridad Social ,Despacho de la Primera Dama, Consejo Presidencial del Sida ,Programa de Medicamentos Esenciales, Autoridad Metropolitana del Transporte, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 
Back to top!