Buscando...
23 junio 2007
9:09

Samsung bate el récord de capacidad en discos duros de 1,8 pulgadas

http://www.idg.es/comunidadPC/noticia.asp?id=58193

Samsung ha establecido una nueva marca de capacidad para los discos duros de 1,8 pulgadas con la introducción de su nueva serie Spinpoint N2. Los nuevos discos ofrecen 120 GB de capacidad, que es la mayor disponible en discos de este tamaño, y cuentan con una velocidad de 4.200 revoluciones por minuto. Por otra parte, según la compañía, los Spinpoint N2 ofrecen tiempos de arranque más rápidos, un menor consumo de energía y un funcionamiento más silencioso.


La serie está compuesta por modelos que van desde los 80 hasta los 120 GB y se han diseñado para resolver la creciente demanda de almacenamiento de gran capacidad en dispositivos móviles compactos como PDA, reproductores MP3, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y de vídeo y ordenadores ultraportátiles.

"El mercado de discos de 1,8 pulgadas va a explotar en los próximos años con un incremento de ventas anuales esperadas de hasta un 65 por ciento en 2010 a medida que la demanda de dispositivos compactos continúe creciendo", comenta Andy Higginbotham, director de marketing y ventas de discos duros de Samsung. "Los discos Spinpoint N2 se sitúan como la mejor solución disponible en este tamaño con los mejores parámetros de capacidad, rendimiento, valor y fiabilidad de su clase", matiza el responsable.

La serie N2 se ha desarrollado específicamente para aplicaciones en las que es necesario reducir el ruido, la vibración y el consumo de energía para conseguir una mayor autonomía de la batería. Estos discos ofrecen, según Samsung, las mejores especificaciones ambientales y acústicas de su clase, así como un reducido consumo de energía. Además, la tecnología perpendicular de grabación mejora la fiabilidad de los datos.

Los discos Spinpoint N2 se comercializarán con interfaz PATA/ZIF y memoria caché de 8 MB, y contarán con un tiempo de búsqueda de 15,0 milésimas.


Óscar García

0 comentarios:

 
Back to top!