Buscando...
29 junio 2007
12:13

Samsung inicia producción masiva de memorias Flash

La compañía Samsung anuncia haber iniciado la producción masiva de memorias SSD de 64 GB. Con ello se inicia una nueva era en la computación portátil.

Por largo tiempo se ha comentado que las memorias fijas, también conocidas como memorias flash, son el futuro de las unidades móviles. Por ejemplo, en los reproductores iPod de Apple ya son todo un éxito, pero su capacidad ha sido demasiado pequeña como para poder reemplazar a los discos duros de las computadoras portátiles.

Entre las ventajas de sustituir los discos todos con memorias fijas figuran la duración extendida de las baterías, mayor seguridad para los datos e inicio instantáneo del sistema. Numerosos observadores pronostican una avalancha de nuevos productos en la medida que la tecnología se vaya masificando.

Según informaciones no confirmadas referidas por IDG, existirían rumores de que Apple planea lanzar una Macbook Mini basada en memorias flash. Se trataría de una computadora de bolsillo ultraplana diseñada "para usuarios que estén continuamente en movimiento". El producto no será lanzado sino hasta octubre debido a que Apple ha experimentado retrasos en el desarrollo de su nuevo sistema operativo.

Dell, Sony y Fujitsu Siemens ya han incorporado las memorias flash en algunas de sus computadoras portátiles.

0 comentarios:

 
Back to top!