Buscando...
29 junio 2007
12:18

Sitios web basados en Linux sufren menor tiempo de inactividad



El estudio de WatchMouse muestra que Linux/Apache sufre menor tiempo de inactividad facilitando sitios web más rápidos que Microsoft/IIS.
Los sitios web basados en Linux ofrecen mejor tiempo de actividad y se cargan más rápido que los basados en Windows. La empresa de control de sitios web WatchMouse ha realizado un estudio, el cual muestra además que la plataforma de servidor web Apache proporciona mejor rendimiento que la plataforma Microsoft IIS.

WatchMouse supervisó el rendimiento de más de 1500 sitios web europeos de distintos sectores económicos. Se comprobó que la mayoría de los sitios elegidos se basan en Linux o Windows y que Linux ofrece mejor tiempo de actividad.

Por lo general, Windows y Linux se ejecutan en más de tres cuartos de los sitios web. No obstante, existen diferencias entre países. Polonia y Alemania prefieren Linux en combinación con Apache para sus sitios web, mientras que los sitios profesionales en el Reino Unido y Suecia confían sobre todo en Windows y Microsoft IIS.

“El estudio ha demostrado que la mayoría de los usuarios son muy impacientes y no esperarán más de cuatro segundos a que se cargue una página", explica Mark Pors, jefe de tecnología de WatchMouse. “Las empresas deben tener presente que el tiempo de actividad del sitio web es esencial para conseguir la satisfacción del usuario y mantener una base de clientes sólida. Las organizaciones necesitan ser más conscientes del impacto que la plataforma de servidor web puede causar en su rendimiento y disponibilidad totales", agregó el alto ejecutivo.

0 comentarios:

 
Back to top!