Buscando...
06 julio 2007

Alianza Nortel-MSFT

La comunicación es clave en todo negocio, y ahora que tenemos a la mano teléfonos celulares e Internet, realmente no hay excusa para fallar en esto. Sin embargo, así como hay numerosas formas de comunicarnos, estas están dispersas, cada cual por su lado. Nortel y Microsoft, con la visión compartida de una comunicaciones consolidadas, se proponen a cambiar este panorama.

Claudia Mateo, quien maneja las relaciones públicas de Nortel en el país, informa de una alianza estratégica conformada por ambas compañías que tiene por finalidad identificar nuevas oportunidades de crecimiento y la posibilidad de transformar las comunicaciones empresariales al reducir sus costos y complejidad, a la vez que mejora la productividad para los clientes.

Dicha alianza fue anunciada formalmente en el país durante una actividad realizada este martes en el hotel Jaragua, donde además se procedió a hacer una demostración de lo nuevo que ofrecen Nortel y Microsoft en comunicaciones corporativas. En esta actividad se hizo hincapié en el hecho de que la alianza abarca no solo aspectos de tecnología, sino también empresariales y de marketing.

Como parte de las demostraciones, se presentó en el Jaragua el nuevo cliente de mensajería corporativa de Microsoft, el cual está totalmente integrado a la aplicación de correo Outlook y al directorio telefónico de Nortel. Estos tres elementos integran tecnología IP, lo que da como resultado comunicación en tiempo real en cualquier lugar y momento.

Con esta solución conjunta el usuario tiene a la mano todo lo que necesita para comunicarse con sus compañeros de trabajo y establece reglas o permisos según las necesidades de contacto. Así, por ejemplo, si se está en una reunión y se recibe una llamada, automáticamente se genera un mensaje de correo en caso de que esté pautado que no haya interrupciones durante la misma.

Quizás lo mejor de lo presentado por Microsoft y Nortel es que se trata de una aplicación que se integra por completo al espacio de trabajo del usuario. Es decir, si se está trabajando en un documento de Word y surge una duda, en vez de cerrar o disminuir la aplicación para buscar a los contactos, estos se presentan permanentemente en la columna derecha. La idea básica es ahorrar tiempo al facilitar la comunicación en tiempo real.

0 comentarios:

 
Back to top!