Buscando...
06 julio 2007
14:59

Inauguran centros

Dos avanzados centros de capacitación en informática con equipos para Internet satelital de alta velocidad, redes de área local alámbricas e inalámbricas que conectan a 10 y 15 computadoras, respectivamente, fueron inaugurados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en San Luis y Guerra, en Santo Domingo Este.

Los actos fueron presididos por el presidente de INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y los síndicos de San Luis, ingeniero Raúl Mañón, y de Guerra, Juan Silverio Reyes.

También los representantes de la Fundación Teresa Cruz, Felícita de la Rosa, de la comunidad, Nicolás Concepción y Juan Pimentel, entre otros.

Vargas informó que se trabaja para dotar a los centros de computadoras, impresoras láser, inversores, baterías de ciclo profundo, reguladores de voltaje, abanicos y mobiliarios.

Dijo que esos centros tienen, además, software y contenido digital que incluye el sistema operativo Windows XP-2000, MS-Oficce 2003 y enlaces a la biblioteca del Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos.

Manifestó que con este, son cuatro los centros instalados en Guerra y uno en San Luis, con lo que se espera beneficiar a los habitantes de esas comunidades, especialmente a la población infantil, jóvenes y adultos.

"Estamos abriendo un camino, estamos aperturando un cauce para que niños desde los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultos puedan aprender, en primer lugar, a usar la computadora, porque el mismo derecho que tienen los muchachos que viven en Arroyo Hondo, en Naco y Pintiani a usar las computadoras, lo tienen los que viven en San Luis", dijo Vargas.

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=21487

0 comentarios:

 
Back to top!