Buscando...
20 julio 2007
11:41

Vaticano estrena en internet su nuevo portal en cinco idiomas

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=21218

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano estrenó hoy en internet su nuevo portal con cinco cámaras web que muestran en tiempo real diversos lugares del Estado más pequeño del mundo, como la tumba Juan Pablo II, e información en español, inglés, francés, alemán e italiano.

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia colaboró con el Estado Pontificio para crear el nuevo sitio web -vaticanstate.va-, que se añade al ya existente -vatican.va- y ofrece novedades como el recorrido virtual por varios rincones del Vaticano.

El portal pretende incorporar una “óptica moderna e interactiva” y su diseño “responde a las exigencias de claridad y simplicidad” para acceder a los contenidos, según informó la compañía.

Además de disponer de información sobre la estructura y organización del Estado Vaticano, el web es punto de enlace para otros portales de la Santa Sede, como los museos, la oficina de correos o los servicios de información.

El nuevo sitio Internet mostrará también, en tiempo real, los bellos jardines vaticanos, casi desconocidos ya que están cerrados al público; la plaza de San Pedro; la Cúpula de la Basílica y la tumba del papa Juan Pablo II.

El visitante podrá también observar a las miles de personas que cada día acuden a las grutas vaticanas para rendir homenaje hasta la tumba del fallecido pontífice.

El sitio de Internet está dividido en cinco secciones: Gobierno y Estado; Servicios; Otras Instituciones; Monumentos, y Tienda, que permite la compra “en línea” de productos numismáticos, filatélicos, tarjetas de teléfono y otra serie de artículos de los Museos Vaticanos.

0 comentarios:

 
Back to top!