Buscando...
02 agosto 2007
10:35

Los spammers se aprovechan de los estrenos cinematográficos

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14838

Una vez más, los spammers aprovechan eventos como la exitosa película de los Simpsons para bombardear con correo publicitario a los usuarios de correo electrónico con el fin de obtener sus direcciones de correo para seguir enviando spam.

Según Martin Thorborg, copropietario y cofundador de SPAMfighter, “es normal que los spammers se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos".

En este caso, el correo spam contiene una imagen de Homer Simpson en ropa interior que pregunta “¿piensa Ud. ver la película?". El usuario al hacer click en el link deja registrada la dirección de correo electrónico y de esta manera continúa recibiendo correo spam.

Para llamar la atención de los usuarios, para que entren y lean el correo, los creadores de correo basura les ofrecen un premio. Como sucede con otras ofertas publicitarias el usuario no consigue ningún premio porque éste no existe. El objetivo de los spammers es conseguir las direcciones de correo para seguir enviando más correos spam.

No es la primera vez que los spammers utilizan esta táctica como estafa, ya que ocurrió lo mismo con películas como “Harry Potter" o “Piratas del Caribe" entre otras.

0 comentarios:

 
Back to top!