Buscando...
02 agosto 2007
9:43

Continuarán persecución de software pirateados

POR SILVIO CABRERA
El Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico de la Procuraduría General de la República advirtió hoy que continuará con los allanamientos a empresas y usuarios que utilicen programas de software de manera ilegal.

El doctor Pedro Féliz Montes de Oca, procurador general adjunto y encargado del citado departamento, dijo que trabaja de manera continua en las inspecciones, arqueos y la incautación de equipos de computadoras que tengan instalados software sin la licencia correspondiente.

Agregó que la persecución se lleva a cabo en toda la geografía nacional, con el objetivo de detectar a los piratas.

Puntualizó que desde el pasado mes de junio ha realizado varios allanamientos a empresas y usuarios, con el registro de más de 20 computadoras que carecían de la debida licencia para operar con el referido sistema, que se usa para la programación, análisis y almacenamiento de datos en computadoras.

Montes de Oca destacó que las acciones del Ministerio Público persiguen, como objetivo, erradicar la piratería en el país para que se respete la ley de derecho del autor, en respuesta al compromiso asumido por el país cuando firmó el Tratado de Libere Comercio con los Estados Unidos.

Afirmó que la piratería es un problema para el país y que en consecuencia, el departamento que dirige no escatimará esfuerzo ni los recursos que sean necesarios para combatirla.

(Noticia publicada en El Nacional 01-08-07)

0 comentarios:

 
Back to top!