Buscando...
31 agosto 2007
10:38

Microsoft explica reciente error en Windows Genuine Advantage

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15093



Numerosos usuarios legítimos de Windows Vista se vieron enfrentados a las advertencias que Microsoft presenta en línea a los usuarios de copias pirateadas del sistema operativo. La compañía explica ahora el error.

Durante el pasado fin de semana, varios usuarios con licencias válidas de Windows vieron, incrédulos, como el sistema de validación del sistema operativo (Windows Genuine Advantage - WGA) les advertía que estaban usando software ilegal, y que deberían adquirir una licencia del producto antes de 30 días.

En el blog de WGA, Microsoft explica que se trató de un error humano.

Durante una actualización del sistema de cifrado usado para la activación y validación de la licencia de Windows, uno de los empleados de la compañía instaló los algoritmos demasiado pronto en los servidores de producción.

El problema en cuestión fue solucionado en los 30 minutos siguientes, pero el sistema de validación continuó ejecutando los algoritmos durante varias horas.

El error resultó en que los usuarios de copias legítimas de Windows perdieran funciones como el interfaz gráfico Aero y las funciones Defender y ReadyBoost, entre otras.

Fuente: Blog de WGA.

0 comentarios:

 
Back to top!