Buscando...
24 septiembre 2007
18:42

Blogueros internacionales reunidos en Nueva York anuncian estrategias

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=121231

MANHATTAN.- Representantes y editores de blogs de los Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y otros países se reunieron este fin de semana para discutir sobre la nueva alternativa informativa a seguir en sus respectivos portales. El foro, coordinado por los periodistas Ramón Ramírez, Felipe Marte y Mel Caba, tuvo lugar al aire libre, en el mismo corazón del Fort Tryon Park, localizado al final de la avenida Fort Washington, en Washington Heights.

En la actividad estuvieron presentes el comunicador Frederick Martínez "El Pachá", de Univisión Radio; Jesse Ramírez, columnista del semanario El Especial y el diario Hoy; Ricardo Paredes, reportero de El Nuevo Diario; el presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, orador y doctor Bolívar Balcácer; Miguel Melenciano, del portal pinpun.net; Luís Alfredo Collado, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York; Jhonny Too Much, reportero de "Simplemente Chavely" (Súper Canal Caribe); El Nene de la Bachata, el poeta Frank Adolfo, y el empresario artístico Cesar Báez.

Además, Antonio Beltre, Director de La Voz Del Pueblo; Luís A Medina, Presidente de la Asociación Mocanos Ausentes; Félix Bernard, Presidente de la Fundación Fajuvi; Wendy Mella, Henry R. Cruz, de Fiesta 809, el empresario Bolívar Almonte, el presidente de Volanta Records, el bachatero El Gongui, la comunicadora dominicana Violeta Bastardo, Julio Suárez, www.coroblog.com, La Sexy Daisy, Ramón Ramírez, de MrDJ1.com, Elías Barreras Corporán, y Ramón Aníbal Ramos, de "El Show de Ramón Aníbal", entre otros.

Todos los invitados hablaron y entre los discursos más destacados figuran el de El Pachá, Bolívar Balcácer, Mel Caba, del "elguaguerodeny.com", Felipe Marte, de Sanahoria.com, y Violeta Bastardo, de Sinpitoysinflauta.com.

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, Bolívar Balcácer, en el discurso central, llamó a la unidad de todos los blogueros del mundo, y resaltó la necesidad de hacer un periodismo diáfano, sin sensacionalismo y apegado a la verdad.

"Es oportuno llamar a todos los que se encuentran inmersos en el mundo del internet, a unir criterios y trabajar en procura de un periodismo diáfano y sin sensacionalismo, investigando y no convirtiéndonos en corcho, copio y pego para evitar la falta de credibilidad y someternos a la originalidad", dijo Balcácer.

"Este foro es el vehículo que le permite a los pueblos del mundo tener la voz que muchos le niegan, por lo que tenemos que ser periodistas, que nos mantengamos atentos a la problemática social, sobre todo de los países del tercer mundo", agregó el también director de "Martilloyclavo.com".

Por su parte, el inquieto y afable Felipe Marte, director de Sanahoria.com, llamó a todos los blogueros de Nueva York a continuar fortaleciendo el movimiento, "conscientes de que el líder único es el blogs, y nosotros somos, simplemente, un vehículo que sirve de instrumento para fortalecer la tecnología de hoy".

Al concluir el foro, los periodistas compartieron en camaradería en el restaurante Jubille, localizado en la avenida Nagle esquina Broadway, en el Alto Manhattan, donde se unieron el científico William Jerez, la comunicadora Celines Toribio, de www.celinestoribio.net, y la simpática periodista Wendy Mella, de www.wendymella.com.

- Diario Libre

0 comentarios:

 
Back to top!