Buscando...
27 septiembre 2007
8:45

Inician uso tarjeta para parqueos en Santiago

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=121641



SANTIAGO. La empresa Blue Parking Caribbean, concesionaria del sistema de estacionamiento regulado de Santiago, ha puesto en funcionamiento el uso de una tarjeta electrónica para el pago de los parqueos.

Las tarjetas podrán ser usadas en todos los parquímetros y parqueos que acepten el pago electrónico y que estén afiliados o administrados por la referida empresa en todo el territorio dominicano.

Para su uso se introduce en la ranura del parquímetro, luego se espera a que aparezca el balance disponible y posteriormente el medidor marcará la cantidad de tiempo estimado a permanecer estacionado.

El director de operaciones de la empresa Blue Parking Caribbean, Francisco Rodríguez, dijo que con la tarjeta los usuarios sólo pagarán el equivalente a 20.83 centavos por estacionarse durante un minuto.

“Estamos proveyendo a nuestros usuarios de un método moderno, seguro y práctico para el manejo confiable de los medidores optimizando su tiempo y dinero”, expresó Rodríguez.

Se trata de una tarjeta prepagada que además consta de un chip electrónico recargable incrustado en un plástico tamaño bolsillo (3.5X2).

Su costo de emisión es de RD$800 equivalente a 480 minutos disponibles al instante para el uso en cualquier parquímetro. Con este nuevo sistema se persigue eliminar el uso de monedas, lo cual facilitaría el servicio a los dueños de vehículos, así como vender el uso de parqueos con mucho tiempo de antelación.

- Cornelio Batista

0 comentarios:

 
Back to top!