Buscando...
26 septiembre 2007
9:52

Los amigos virtuales no son amigos verdaderos

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15288

Servicios como Myspace, Facebook y Bebo son sitios populares, que permiten mantener el contacto con los amigos. Actualmente, Myspace tiene alrededor de 200 millones de usuarios. Sin embargo, investigador de la Universidad Sheffield Hallam, Inglaterra, indica que aunque la gente pueda tener más amigos, no significa que los conocidos por Internet sean amigos verdaderos, en el sentido auténtico de la palabra.

El catedrático Will Reader realizó una encuesta entre 200 personas, a quienes se les preguntó sobre sus redes de contacto en Internet. La intención era estudiar el nivel de profundidad de tales amistades, y averiguar si los amigos se habían encontrado en el mundo real. Para los consultados, los amigos reales eran, en el 90% de los casos personas que habían conocido en el mundo real. A juicio de Reader, las personas consideran amigos verdaderos a las personas en quienes pueden confiar. La confianza es algo difícil de desarrollar mediante un contacto virtual.

“En términos comunicativos, nos inclinamos a valorar la comunicación cara a cara. Así, medimos todas las formas de contacto en relación a este parámetro", explica el catedrático.

“Las amistades virtuales, difícilmente podrían sustituir las relaciones sociales, aunque indudablemente pueden complementarlas, y hacer surgir sentimientos y vínculos fuertes", indica Reader, concluyendo que “uno siempre querrá conocer personalmente a las grandes amistades que haya hecho en línea".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si creo que se pueden hacer amigos a través de internet. He entrado en esta página y he conocido personas con las que me llevo muy bien!

www.amigosdominicanos.com

Claro, la relacion con algunos no es tan cercana, pero eso con el trato y el tiempo tu sabras si incluir a dicha persona en tu lista de confianza.

artesweb dijo...

Amigos virtuales esto no es real o sea ficticio por que la gente sigue la moda a igual que cuando alguien hace un llamamiento en Internet se congregan en un sitio los amigos virtuales no sabes nunca quien hay detrás si es verdad lo que te cuenta o es todo una mentira por es un medio de hacer amigos rápidos.

 
Back to top!