Buscando...
24 octubre 2007
12:27

Anuncian envíos internacionales de dinero mediante el teléfono móvil

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15598

Las compañías telefónicas desarrollan un sistema para transferencias internacionales de dinero mediante el teléfono móvil.

La asociación internacional de operadores de telefonía móvil, GSMA, ha llegado a un acuerdo de cooperación con Western Union para desarrollar un sistema de transferencia de pequeños importes de dinero mediante el teléfono móvil. La primara parte del sistema estará desarrollada hacia fines de 2008.

En muchos países en desarrollo, la telefonía móvil ha alcanzado una gran propagación en corto tiempo, en tanto que los pagos mediante banca en línea prácticamente no tienen relevancia. Es precisamente este mercado el que despierta ahora gran interés ente las compañías de telefonía móvil mediante su concepto “mobile cash".

“Las redes de telefonía móvil alcanzan actualmente el 80% de la población mundial, y más de 3000 millones de personas tienen un teléfono móvil", declaró el presidente de GSMA, Rob Conway, quien ve un enorme potencial para las transacciones móviles de dinero.

Western Union ya gestiona alrededor del 17% de las transacciones internacionales de dinero. El nuevo servicio Western Union Mobile Service vinculará a las compañías de telefonía móvil con el actual sistema de transacciones. En una segunda etapa del proyecto será posible desarrollar software de Mobile Wallet (cartera móvil) para los clientes y abonados.

Al recibir una transferencia en el teléfono móvil, el destinatario podrá cobrarla en una de las 311.000 oficinas de Western Union en 200 países. Por ahora, 35 operadores telefónicos participan en el proyecto.

Fuente: Future Zone

0 comentarios:

 
Back to top!