Buscando...
26 octubre 2007
9:02

Indotel dice RD es uno de los países que más llamadas hace

http://www.eldia.com.do/article.aspx?id=37639

Hillman Pimentel
SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, informó ayer que República Dominicana es una de las naciones del continente americano que más llamadas a Estados Unidos realiza cada mes.

Vargas indicó que al mes los dominicanos hacen llamadas a Estados Unidos en las que hablan más de 100 millones de minutos, superando los 1,200 millones de minutos al año.

“República Dominicana es de los países del continente con mayor tráfico de llamadas de larga distancia desde los Estados Unidos, y con otro importante tráfico de llamadas salientes. Más de cien millones de minutos de llamadas realizan los dominicanos cada mes”, indicó.

Vargas también precisó que el país tiene un crecimiento “impresionante” en el sector telefónico, con un parque que se acerca a los seis millones de usuarios.
“El país hoy muestra cifras impresionantes en el sector telefónico, que ya alcanza una teledensidad del 66%, con casi seis millones de teléfonos, de los cuales más de cinco millones son celulares y el 95% de estos son celulares digitales”, indicó. El presidente del Indotel dijo que debido a esas tendencias es que empresas extranjeras han puesto en su mira a República Dominicana. La de más reciente instalación es la compañía de teléfono y de Internet OneMax.

Resalta instalación OneMax
El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, afirmó que con la puesta en funcionamiento de la empresa OneMax República Dominicana se convierte en el primer país del mundo en ofertar al mismo tiempo el servicio de teléfono y de internet de banda ancha inalámbrica Wimax, lo que convierte al país “en la primera ventana comercial de la tecnología inalámbrica más desafiante de nuestro tiempo. Agregó que la instalación de esa empresa permitirá disminuir la brecha de usuarios de internet en el país.

José Rafael Vargas resaltó el crecimiento de las telecomunicaciones en el país.

0 comentarios:

 
Back to top!