Buscando...
26 octubre 2007
8:44

Intel prescindirá del correo electrónico los viernes

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15597

Ingenieros de Intel han iniciado una campaña orientada a prescindir del correo electrónico los días viernes. Ese día de la semana todas las comunicaciones deberán ser realizadas por teléfono o contacto personal directo.

En Estados Unidos, un gran número de compañías han instaurado el denominado “casual Friday", en que se permite a los empleados ir al trabajo en ropa deportiva. En esta oportunidad, 150 ingenieros de Intel han iniciado el proyecto “Zero E-mail Friday", escribe la publicación USA Today.

El proyecto aspira a mejorar la comunicación interna en la empresa instaurando un día fijo cada semana, en que se insta a los empleados a prescindir del correo electrónico y usar el teléfono o acudir personalmente a conversar con sus compañeros de trabajo. La medida está orientada a mejorar la eficacia y paralelamente a eliminar la pérdida de tiempo relacionada con el correo electrónico. Según diversas investigaciones, los usuarios que suspenden su trabajo para revisar el corro electrónico, pierden al menos 4 minutos antes de poder concentrarse en la tarea que realizaban antes de recibir el correo electrónico.

La iniciativa también obedece al creciente número de correo electrónico en circulación. Cada día se distribuyen 39,7 mil millones de correos electrónicos persona a persona en todo el mundo. A ese total se suman 17, 1 mil millones de correos electrónicos distribuidos por máquinas, y 40,5 mil millones de correo electrónico no solicitado, spam.

Fuente: USA Today

0 comentarios:

 
Back to top!