Buscando...
18 octubre 2007
14:52

Tricom y Terramark formalizan acuerdos

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=29489#


La empresa Tricom y ejecutivos de Terramark firmaron un acuerdo mediante el cual, la telefónica se convierte en el primer operador dominicano en utilizar las facilidades del NAP del Caribe.

La firma de este acuerdo estuvo encabezado por el señores Alvaro Nadal presidente del Nap del Caribe y Julio Germán, vicepresidente Ingeniería & Operaciones de Tricom.

El NAP del Caribe es un centro de fomento informático de alto nivel de seguridad, confiabilidad y conectividad, diseñado para almacenar soluciones de negocios, utilizando las mas avanzadas infraestructura de telecomunicaciones.

Con este acuerdo Tricom extenderá sus redes mediante un enlace de fibra óptica soterrado y protegido hasta las facilidades del NAP del Caribe situado en el Parque Cibernético en La Caleta, Boca Chica.

El monto de inversión que realizará supera 1.5 millones de dólares y dichas facilidades permitirán a todos las empresas dominicanas poder acceder a las facilidades de NAP del Caribe de manera mucho más fácil y segura.

La empresa dijo que ha de ser el operador por excelencia que servirá de vehículo para que las empresas, proveedores de servicio puedan acceder de una manera segura a todas las ventajas y beneficios que aporta el NAP del Caribe al país.

La infraestructura del NAP proveerá un centro diseñado y construido exclusivamente para albergar centro de datos confiables, localización estratégica entre América Latina, Estado Unidos y Europa y estará conectado a otros NAP desarrollados por Terramark en Sillicon Valley, Herndón, Brasil y España. Permitirá servicios de conectividad e intercambio de data por diferentes tipos de servicios de telecomunicaciones y contara con monitoreo los 7 días de la semana, 365 días al año.

El acto de acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de Tricom y contó además con la presencia de Guillermo Amore, miembro Junta Directiva Terremark y Waleska Alvarez, gerente de Terremark en el país y de Tricom Julio Germán, Teudis Quezada, Ryan Larrauri y Liza Arzeno.

0 comentarios:

 
Back to top!