Buscando...
30 octubre 2007

Una “segunda oportunidad” para obtener tu certificado

Una “segunda oportunidad” para obtener tu certificado
Publicado: Octubre 30, 2007
Microsoft anunció una nueva iniciativa llamada “Segunda Oportunidad”, orientada a ayudar a estudiantes, profesionales y desarrolladores de sistemas a obtener sus certificaciones profesionales Microsoft. La iniciativa permitirá a los candidatos recibir, sin costo alguno, una segunda oportunidad en caso de reprobar su examen de certificación la primera vez.

Microsoft Latinoamérica entregó más de 35.000 certificaciones profesionales en los últimos 12 meses, lapso en el cual la necesidad de profesionales certificados de la industria es mayor. Las certificaciones Microsoft son uno de los recursos favoritos para que los profesionales técnicos de la región demuestren su capacidad y consigan mejores empleos. Un instituto independiente revisa los exámenes y entrega las certificaciones, que son difíciles de obtener pero representan un alto valor a la hora de buscar trabajo.

“En el último año la competencia por personal calificado se ha incrementado en toda la industria”, explicó Mauricio Cacique Andrade de Flag Intelliwan, un fabricante de software de Brasil con 40 empleados. “Dado que las empresas de TI en Latinoamérica ahora vendemos productos y servicios en todo el mundo, la competencia por los mejores ingenieros se ha vuelto internacional”, agregó Cacique Andrade, quien además es Vicepresidente para América Latina de International Association of Microsoft Certified Partners (IAMCP), una organización independiente de empresas de servicios de IT, cuyos miembros emplean millones de profesionales certificados a escala mundial.

Según un estudio de la consultora IDC, realizado en 2006 y que incluyó 13 países de la región, la industria de TI tiene una necesidad urgente de capacitar personal para mantener un ritmo de crecimiento superior al 8 por ciento anual. La industria emplea hoy alrededor de 1,8 millones de profesionales en América Latina, de los cuales un 69 por ciento está dedicado a la producción, distribución y servicio de software. Las estimaciones al presente ritmo de crecimiento afirman que se necesitarán agregarse 630.000 nuevos profesionales a este número en la región en los próximos dos años.

La iniciativa “Segunda Oportunidad” fue diseñada para apoyar el crecimiento de profesionales.

Para participar, los candidatos deben inscribirse en: http://www.microsoft.com/latam/entrenamiento/mcp/offers/secondshot/default.mspx y seguir los pasos de inscripción.

Luego se realiza el primer examen y, en caso de ser reprobado la primera vez, con el mismo número de registro los candidatos podrán inscribirse para realizar el examen nuevamente.

Si necesitaran de capacitación antes de tomar los exámenes, los centros de entrenamiento oficiales de Microsoft, CPLS, cuentan con instructores certificados que proporcionarán capacitación especializada para ayudarlos a incrementar y expandir sus conocimientos.

La iniciativa “Segunda Oportunidad” estará disponible desde el 15 de septiembre de 2007 hasta el 31 de enero de 2008 y será válida para todos los exámenes de Microsoft a escala mundial.

Para obtener más información sobre esta iniciativa visita estos sitios:

http://www.microsoft.com/learning/mcp/offers/secondshot/default.mspx
http://www.microsoft.com/learning/2ndshot
http://www.microsoft.com/learning

By. Strinidad

0 comentarios:

 
Back to top!