Buscando...
30 octubre 2007

Silverlight 1.0 ya está listo para su descarga

Silverlight 1.0 ya está listo para su descarga
Publicado: Octubre 28, 2007
Microsoft presentó Silverlight 1.0, un plug-in para distintos navegadores y plataformas que permite ofrecer experiencias de uso más completas en la Web. Asimismo, trabajará con Novell con el objetivo de ofrecer soporte Silverlight para Linux, denominado Moonlight, de acuerdo al proyecto que inició en mono-project.com.

Silverlight reduce los costos de desarrollo e implementación y ofrece una mejor transmisión y reproducción de audio y video Web a través de las tecnologías Windows Media.

La empresa presentó nuevas experiencias de clientes Silverlight en “Entertainment Tonight” –la principal revista de noticias del mundo del entretenimiento–, HSN y World Wrestling Entertainment. También lanzó la Iniciativa de Socios Silverlight, un programa diseñado para promover la colaboración entre los proveedores de soluciones, las redes de distribución de contenido, los proveedores de herramientas y las agencias de diseño.

“Con la presentación de Silverlight 1.0 estamos permitiendo a los desarrolladores y diseñadores ofrecer a las personas el tipo de experiencias de alta definición que desean por medio de la integración de datos y servicios de maneras completamente nuevas. Silverlight acelerará aún más la producción de aplicaciones interactivas, ya que proporcionará a los desarrolladores y los diseñadores opciones nuevas para brindar grandes experiencias en el Web, la PC, el teléfono y otros dispositivos”, afirmó Ray Ozzie, Arquitecto de Software en Jefe de Microsoft.

La decisión de trabajar con Novell para soportar Silverlight en la plataforma Linux representa una respuesta directa a la retroalimentación de los clientes, y las dos compañías se sienten optimistas en cuanto al gran impacto que esta alianza tendrá en la industria.

“Silverlight es una nueva y popular manera de crear y ofrecer experiencias en la Web a través de múltiples navegadores y plataformas”, destacó Miguel de Icaza, vicepresidente de Plataformas de Desarrollo y Director del Proyecto Mono, en Novell. “Novell se complace en trabajar con Microsoft para llevar a Silverlight no sólo a Windows y Macintosh, sino también a Linux por medio de Moonlight. De esa forma, los usuarios de Linux podrán mejorar sus experiencias interactivas en el Web sin importar el lugar donde se encuentren”, agregó.

Para promover la participación y colaboración dentro de la industria de medios interactivos, Microsoft presentará la Iniciativa de Socios Silverlight. Más de 35 compañías ya anunciaron que soportarán Silverlight para aprovechar la amplia variedad de beneficios de marketing y tecnológicos que les permitirán ser más exitosos.

La sólida integración entre Visual Studio y Expression Studio permite a los desarrolladores y los diseñadores compartir fácilmente los proyectos, los diseños y el código para crear aplicaciones impresionantes de alta calidad con mayor rapidez y de manera más económica.

Además del lanzamiento de Silverlight 1.0, Microsoft presentó Expression Encoder 1.0 (antes conocido como Expression Media Encoder), una herramienta que permite a los profesionales codificar, mejorar y publicar con gran facilidad el contenido de medios en Silverlight. La interfaz intuitiva permite a los usuarios codificar rápidamente en Silverlight una amplia variedad de formatos de medios basados en archivos. Expression Encoder también simplifica la producción de eventos en vivo por medio de características que permiten cambiar entre múltiples fuentes y publicar el contenido en diferentes servicios, incluyendo el Silverlight Streaming por Windows Live.

Para más información o para descargar Microsoft Silverlight 1.0 y Expression Encoder, ingresa a este sitio.


By. Strinidad

0 comentarios:

 
Back to top!